Participaron de una numerosa caravana, abrazo simbólico en la plaza y jornada recreativa en el Paseo de los Inmigrantes
En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, decenas de estudiantes, profesores y deportistas compartieron este jueves una entretenida y saludable jornada al aire libre en Saladillo.
El evento, organizado por el Centro de Educación Física (CEF) N°77, la Escuela Secundaria N°6 “Vito Dumas”, el Instituto Superior de

Formación Docente N°16 “Juana Paula Manso”, la Subsecretaría de Deportes del Municipio y Defensa Civil, comenzó a las 14 con una concentración en la Secundaria 6 y continuó a las 14:15 con una numerosa caravana hacia la plaza principal, donde se hizo un abrazo simbólico con divertidos juegos y sketchs.
Desde las 15, se realizó una Calle Libre Deportiva en el Paseo de los Inmigrantes con diferentes disciplinas.

El Día de la Educación Física se celebra el 6 de abril de cada año. Fue instaurado en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.
La actividad física ayuda a prevenir enfermedades, a mejorar la calidad de vida, a mejorar la salud y el bienestar, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a mejorar la salud mental.

Recomendaciones para niños y adolescentes: Acumular al menos 60 minutos de actividad física diaria de intensidad moderada a vigorosa. Realizar actividades divertidas, realizadas con amigos o en familia.
Estimular y acompañar a los hijos a practicar deportes. Incrementar las actividades de la vida diaria. Y disminuir la cantidad de horas frente a las pantallas.